PRESCOM PROFESIONAL 2013

PRESCOM PROFESIONAL 2013
Marca: Prescom
Código del producto: PRESCOM 2013
Disponibilidad: En inventario
Cantidad:  Agregar a carrito
   - ó -   
Agregar a comparación
Descripción Comentarios (0)

Historial de mejoras

PRESCOM

Versión 2013 (Diciembre 2012)

AJUSTES GENERALES

CONVERSOR DE FORMATOS

A consecuencia de los profundos cambios en la estructura de la información, se añadió un módulo específico para migrar los formatos antiguos (versiones 2008. 2009, 2010 y 2011) a la versión 2013. Se ha retirado todo soporte a las versiones anteriores a la 2008.

APARIENCIA E INTERFACE

Se han efectuado ajustes menores en la apariencia y manejo de los dos módulos. Todos estos cambios van con el propósito de brindar mayor funcionalidad y una estética minimalista. Entre estos cambios sobresale la posibilidad de ajustar el tamaño de las ventanas y su posición en la pantalla de forma permanente (interface principal, ítemes, cómputos métricos y edición de insumos)

SECON

Ajustes de operación y apariencia en la indexación del inventario

Una nueva opción se añadió al grupo de seguimiento ECONOMICO; ésta independientemente se concentra en el registro de las solicitudes de insumos (pedidos) y su despacho respectivo (envios). La elección de los insumos tiene acceso a un filtrado automático. Se han mejorado y acelerado los procedimientos internos.

El proceso de efectuar ENVIOS DEL ALMACEN CENTRAL, registra el ítem (opcionalmente) en la columna de observaciones del cuadro de INVERSIONES

Se corrigió el traslado de avances físicos de las planillas de subcontratistas a las planillas generales de avance de obra

Se corrigió la información relación al avance físico porcentual en el cronograma de ejecución de obra

Se añadió información a la planilla resumen del avance de obra para efectuar mas cómodamente los ajustes o conciliaciones

PRESCOM

Generales:

Un cambio radical en la capacidad de información de las bases de datos
- El ítem ahora puede cobijar a 30 materiales, 10 obreros y 20 equipos (25, 10 y 15 respectivamente en versiones previas)
- La descripción de ítemes e insumos tiene la posibilidad de contener un máximo de 70 caracteres (antes solo 50)

Los proyectos se archivan con un nombre independiente de la descripción del mismo. Las capacidades de los campos son: nombre=70 caracteres, lugar y cliente=60 caracteres. Esta situación tiene dos ventajas: 1) se pueden grabar varias versiones del mismo proyecto sin cambiar su nombre, 2) El nombre puede incluir caracteres antes no permitidos, como las comillas y los puntos

Presupuestos:

Una nueva opción contenida en el menú ARCHIVO, facilita la visualización simultánea e incluso la importación de datos de un segundo proyecto. Las opciones de importación se concentran en 2... 1=copiar precios elementrales, 2=copiar formato de cálculo.

Se ha respuesto el botón CREAR INSUMO en el formulario del ítem. Este proceso ahora esta mejor controlado y disponible ya sea en la edición de la base de datos o del presupuesto

El cálculo de tiempo para generar el cronograma tiene una nueva variable: aplicar el RENDIMIENTO MAXIMO de los insumos. Todas las versiones previas utilizaban el rendimiento promedio.

Una nueva opción en la herramientas de cómputos métricos, permite añadir información leida desde un archivo de texto delimitado por comas. Este archivo debe contener estos campos: 1) identificador (ítem), 2) descripción o parte, 3) veces, 4) longitud, 5), area y 6) volumen. La rutina cuenta con filtro para buscar un identificador específico que corresponda al ítem y el tipo de cálculo a importar.

Se ha mejorado la introducción de datos en la confección de los cómputos métricos parametrizados

Por los ajustes introducidos al manejo de los cómputos métricos, ahora se pueden cambiar sus encabezados (reportes)

Reportes:

El menú reporte contiene una nueva opción: IMPRESION POR LOTES. La misma permite definir un conjunto de informes que podrán ser impresos en una sola acción.

Mejorada la impresión del contenido de los análisis de precios unitarios con relación a controlar y/o sugerir la cantidad máxima de insumos

Una tercera alternativa de transferencia de información (reportes) se añadió a esa herramienta: generar un archivo de texto separado por comas.

El programa memoriza correctamente la configuración de los subtítulos de los reportes

Base de datos:

Ahora se puede editar o modificar directamente la descripción y la unidad del insumo estando en la edición de los ítemes (formulario)

Mejorado el proceso de importación/exportación de ítemes (copiar y pegar)

En la edición de ítemes (bases de datos o proyectos) ahora es posible también cambiar la descripción y/o la unidad

Ahora es posible ajustar el formato de cálculo interactivamente con la edición del contenido del ítem, haciendo doble click en la planilla inferior que contiene las incidencias indirectas, parciales, porcentajes y fórmulas que generan el precio unitario.

Para darle mayor flexibilidad al cálculo inverso que permite la homologación de un precio unitario con relación a otro de referencia (IGUALAR PRECIO UNITARIO), la rutina respectiva plantea la alternativa de aplicar los ajustes SOLO A LOS RENDIMIENTOS DE LA MANO DE OBRA Y EL EQUIPO

Se ha efectuado varios ajustes menores en los algoritmos internos de todo el programa


Revisión 11.00 (May/2012)

- En PRESCOM se ha añadido la posibilidad de márgenes (superior e izquierdo), variables que en su caso permitirán ajustar la salida de la hoja acorde con el tipo de impresora a utilizar
- Se ha ajustado, mejorado y actualizado la impresión del formulario B-2 (precios unitarios)
- Para ambos módulos (PRESCOM y SECON), se ha cambiado la modalidad de selección de la impresora, situación que agiliza y establece correctamente el dispositivo a usar.

- En SECON…

- Se han ajustado y corregido los envíos de materiales
- Se ha revisado y corregido los registros de ejecución de insumos general y por ítem
- Se ha corregido el almacenamiento de fechas (período) en las planillas de los subcontratistas
- Se registran correctamente las devoluciones de cualquier material, situación que repercute como debe ser en la economía (monto ejecutado), las cifras inventariadas, la ejecución de insumos en la obra, módulos e ítemes.
- Se registran correctamente las transferencias de cualquier material ente módulos de una misma obra o entre obra y obra, situación que repercute como debe ser en la economía (monto ejecutado), la ejecución de insumos en la obra, módulos e ítemes.
- Hay un nuevo resumen general (montos ejecutados por ítem) en el informe: INVERSIONES Y GASTOS
- Los reportes gráficos del avance de la obra se pueden exportar directamente
- El programa genera certificaciones de avance de los subcontratistas
- Se ha cambiado y mejorado completamente el reporte: cronograma de ejecución
- - Se han acelerado algunas rutinas
- Varios ajustes en todo el programa

Revisión 10.64 (Ago/2011)

- Básicamente se ha corregido y mejorado la rutina de devolución y transferencia de material que ejecuta SECON en su revisión 2.78

Revisión 10.63 (May/2011)

- Varios ajustes menores a las rutinas de generación de reportes.
- Se añadió la posibilidad de generar el FORMULARIO A-B (Cronograma)
- El módulo SECON (rev. 2.77) ha sido revisado, mejorado y complementado en las rutina de SUBCONTRATOS, situación que impacta favorablemente su integración a la INVERSIONES GENERALES y el avance de obra.


Revisión 10.56
Febrero/2011

- Ajustes menores en la introducción de los cómputos métricos (figuras especiales)
- La integración de módulos ahora considera en forma completa a los cómputos métricos (detalle y resultado)
- Se ha corregido la confección de los archivos de seguimiento de obras en la parte de ejecución de insumos por ítem

Revisión 10.54
Enero/2011

- Se han corregido algunos parámetros de impresión
- En la configuración de reportes ahora es posible optar por unificar o no el código del licitante, aspecto que debe determinarse antes de la introducción de esa información (códigos)

Revisión 10.50 (Prescom 2011)
Noviembre 2010

- El aporte mayor de esta revisión reside en el ajuste completo del cálculo de los precios unitarios en cabal concordancia al número de decimales significativos configurados por el usuario. Esta mejora no solo ha repercutido en la impresión correcta de las hojas de análisis de precios unitarios, sino también el contenido de otros reportes.
- Un beneficio indirecto a la revisión de la precisión de los cálculos, fue hacer coincidir plenamente los resultados de los reportes generales (ejemplo: RESUMEN GENERAL) con el presupuesto total (solo consistente en precisiones mayores o iguales a los 2 decimales).
- El RESUMEN GENERAL en consecuencia ha cambiado su formato, con el propósito de interpretar los resultados globales con cabalidad y precisión.
- La exportación del cronograma ahora puede hacerse completamente desde el menú principal (HERRAMIENTAS) o dentro del cronograma. Se ha mejorado esa salida con el control de valores (horas o días) y algunos aspectos mas.
- Se ha repuesto el comportamiento correcto del botón CREAR NUEVO INSUMO que se activa o desactiva convenientemente al tiempo de editar un ítem. Solo se pueden REGISTRAR NUEVOS INSUMOS (CREAR) en la base de datos y solo en la misma de la que se esté eligiendo los ítemes para un presupuesto.
- En caso de aparecer un error en la lista de los proyectos mas RECIENTES, el programa automáticamente la elimina e inicializa.
- Se ha corregido la salida del tip que muestra los APUNTES de un ítem en la lista de edición del presupuesto.
- Ajustado el manejo del registro de cómputos métricos con relación a las versiones de los archivos creados por PRESCOM, de forma que se eviten conflictos o incoherencias en el almacenamiento o recuperación de esta información de la versión 2008 en las anteriores y viceversa.
- Se ha corregido la alternancia de visualización de los reportes a partir del resumen por grupos, entre el general y el de un solo módulo.
- Se corrigieron los diálogos de impresión de los reportes a partir de RESUMEN GENERAL
- El formato de impresión de análisis de precios unitarios se ha enriquecido con la posibilidad de alternar números o letras como prefijos de los parámetros.
- Incrementado la flexibilidad de la impresión de reportes, desde ahora es posible también cambiar el color de la letra en el contenido RESALTADO.
- Se han efectuado varios ajustes a los procedimientos de elaboración de reportes, para que éstos reflejen mejor lo determinado por el operador
- El RESUMEN POR GRUPOS ha sido mejorado de manera que cuando existan varios módulos, éste reporte estructure mejor su contenido.
- Fuera de algunas correcciones menores, el RESUMEN DE INSUMOS POR ITEM, ahora conforma su contendido de forma más conveniente.
- El copiado de ítemes dentro de un presupuesto, tiene ahora como opción la incorporación de las cantidades (cómputos métricos).
- Añadiendo posibilidades al diseño del cronograma; desde ahora el programa cuenta con un nuevo reporte que gráfica y numeralmente muestra el requerimiento de algún insumo en particular durante la ejecución de la obra (fechas y cantidades)
- Se ha corregido la generación de la ruta crítica
- Se ha perfeccionado el cambio de fecha inicial de la obra (módulo). Ahora es posible determinar que en forma automática ese cambio afecte o no a las actividades libres (sin vínculo de predecesor).
- El reporte: COMPUTOS METRICOS ahora dispone de la variante: versión resumida, la que controla la salida o no del detalle de las mediciones.
- El reporte PRESUPUESTO POR RUBROS tiene ahora la opción de: versión resumida. Esta situación permite la elaboración de dos alternativas gráficas de su contenido: a) histograma comparativo de montos por módulo, b) torta de montos globales por rubro (esta gráfica ya existía).
- La opción: LISTAR ITEMES QUE CONTIENE UN DETERMINADO INSUMO en la edición de la base de datos (F3), ahora está disponible también durante la generación de presupuestos.
- Al registrar o modificar INSUMOS, el manejo de las fechas de cotización ha sido bloqueado solo a la modalidad automática (fecha de sistema); esto para prevenir incoherencias en los datos en sí y las homologaciones de cotización entre la base de datos y los presupuestos.
- Al iniciar el diseño del cronograma, el programa ahora permite establecer todas las variables de cálculo de los tiempos de ejecución.
- El cálculo de cómputos métricos ha sido revisado y mejorado respecto al manejo de figuras y volúmenes. Ahora es posible combinar tipos sin límite; en consecuencia se han perfeccionado los procedimientos junto con las rutinas de impresión y exportación de esta información.
- El registro de información (nombres, descripciones, unidades, grupos) ahora tiene la posibilidad de acceder a una tabla de símbolos especiales (oprimir tecla F1 cuando se esté escribiendo el dato).


Rev. 10.00 – Jun/2010

- La rutina de actualización del programa se ha mejorado. El módulo PRESCOM es ahora el único que dispone de esa posibilidad, pero lo hace de forma que la nueva revisión se descargue correctamente y opcionalmente se instale de manera automática (ambos módulos).
- Se añadió un info interactivo más vistoso y completo a las barras del cronograma. Bastará con hacer un solo click sobre la misma.
- Se añadió un info interactivo más vistoso y completo a los apuntes/observaciones de los ítemes. Bastará con hacer un solo click sobre su ícono.
- El manejo de cómputos métricos tiene ahora la posibilidad de archivar su contenido a través de un método abreviado (CTRL + G)
- Se añadió un botón de acceso acelerado a los módulos de un proyecto (lado derecho junto a la lista de módulos)
- El cronograma ahora tiene posibilidad de calcular la RUTA CRITICA.
- Para la modificación de las secuencias en el cronograma a través de las actividades previas (predecesoras) , ahora se cuenta con un asistente más prolijo e interactivo.
- Se han incorporado varias mejoras para hacer el manejo y estructuración del cronograma más cómodo y preciso.
- Dos nuevos diagramas complementan la funcionalidad del cronograma: a) flujo de personal y b) flujo de inversiones.

SECON (rev. 2.60)
- Se ha mejorado el registro y modificación del anticipo en las planillas de avance de obra

Rev. 9.56 – May/2010
- Se han incorporado pequeños ajustes generales y se ha corregido un problema que afectaba a la base de datos de insumos en casos muy particulares, haciendo que se desfasen los campos de información.

Rev. 9.55 – Abr/2010
- Comportamiento mejorado de las opciones en la configuración de parámetros
- Se ha corregido la identificación y orden de salida de los ítemes en el reporte: INSUMOS POR ITEM
- La rutina de EXPORTACION DE REPORTES A EXCEL se ha revisado y mejorado. Se puede elegir tablas con recuadros y el color de las líneas y los fondos de los datos resaltados.

Rev. 9.52 – Feb/2010
- Se han incorporada 4 alternativas para efectuar el ajuste de precios unitarios en los insumos: 1) aplicar a la selección, 2) aplicar a la lista visible, 3) aplicar a todo el rubro y 4) aplicar a todos los rubros.


PRESCOM 2010 (rev. 9.50 – Enero/2010)

Generales:

- Ambos módulos se han enriquecido con la posibilidad de gestionar ORDENES DE CAMBIO en el proceso de control y seguimiento de obras. En consonancia con tales implementaciones, se han restringido varias opciones de modificación y ajuste a los proyectos que están en la fase de seguimiento, situación que puede superarse cuando se elige archivar con otro nombre.
- Tal como se prometió, se han consolidado los cambios en la interfase, haciéndola más atractiva y funcional.
- Entre esas mejoras, se encuentra el manejo de barra de pestañas de los módulos (parte inferior de la planilla de edición)... uno de sus mayores cambios es que ya no ocupará más espacio de la pantalla sin importar la cantidad de módulos que contenga el proyecto.
Se han remozado las dos barras de herramientas superiores
- Se ha cambiado la apariencia prácticamente de todos los botones
- Se ha perfeccionado el comportamiento de las ventanas en función del contexto operativo
- Se rediseñó totalmente la barra de estado inferior, de forma que ahora contiene más información y es más funcional. El presupuesto podrá ser visualizado actualizado para ambas monedas en el caso del módulo y del proyecto.
- La barra estándar de trabajo superior se ha complementado con un botón de acceso directo al control de las variables del seguimiento de obra.
Los archivos de PRESCOM versiones 2004-2010 (.stt / .zpp) ahora pueden ser cargados directamente desde el explorador de Windows.
- El marco señalador de la planilla de edición del presupuesto, ahora puede variar la cantidad de columnas que abarca (desde la descripción hasta el precio unitario). Este aspecto se configura junto con su apariencia (F7)
- Se ha determinado cambiar la forma de tratar las descripciones/nombres de ítemes, insumos y proyectos, de manera que desde esta versión se podrán escribir en mayúscula o minúscula, haciendo más flexible la incorporación de algunas nomenclaturas
- Los formatos de cálculo de precios unitarios predefinidos, ahora pueden ser eliminados directamente
- El cambio de moneda tiene ahora la posibilidad de efectuar un cambio de nomenclatura sin alterar los precios unitarios de los insumos.
- El proceso de añadir ítemes a un proyecto, se determinado mantener los precios unitarios de origen en el caso de nuevos insumos a pesar de que los tipos de cambio (moneda origen vs dólar americano) sean diferentes. Hasta la revisión anterior, el programa hacía ajustes segun el tipo de cambio vigente para la base de datos y el fijado para el proyecto.
- Se ha mejorado el proceso de salida en la rutina de registro de datos para los cómputos métricos, de manera que el programa evita la pérdida de información accidentalmente.

Presupuestos:

- A las opciones de manejo de módulo se añadió una que permite la integración de un módulo a otro y otra que integra todos los módulos en uno solo
- Se ha corregido el impacto del movimiento de módulos en el seguimiento de proyectos
- El nombre del proyecto ahora puede contener 60 caracteres (mayúsculas o minúsculas). Cuando se abran estos proyectos en versiones previas, se tendrá en cuenta las limitaciones de las mismas (50 caracteres).
- Se ha corregido la pérdida de datos del proyecto cuando en el proceso ingresar la contraseña el usuario elegía salir
- El re cálculo general del presupuesto será automático y visualizado convenientemente en la parte inferior debajo del presupuesto del módulo, cuando el proyecto tenga más de un módulo.
- La lista de PROYECTOS RECIENTES o ULTIMOS PROYECTOS, tiene una información adicional que muestra si uno de ellos está o no en la fase de seguimiento (<--->)

Reportes:

- La impresión de los formularios de precios unitarios ajustados a las normas básicas tienen la posibilidad de incluir el módulo al que pertenece el ítem
- Se ha corregido del reporte por grupos, cuyo comportamiento hasta ahora no era sensible al módulo elegido (reporte por módulos)
- Se ha corregido la configuración inicial y por defecto del logotipo (previo a la elaboración de un presupuesto)
- Los reportes excluyen automáticamente el subtítulo: "modulo" cuando el proyecto no tiene una estructura conformada con más de uno.
- Se ha corregido y mejorado la relación de ítemes y su numeración en la impresión de los análisis de precios unitarios y el presupuesto, de forma que ambos reportes coincidan. Junto con esta mejora se ha incorporado una mejor identificación de los módulos en los distintos reportes para hacer consistente su estructuración.
- El botón para copiar reportes al portapapeles (barra estándar de herramientas) ha sido reemplazado por una opción más flexible (transferir reportes), a través de éste se podrá copiar de manera tradicional los datos (portapapeles) o pasar directamente el contenido a Microsoft Excel. Esta última alternativa proponiendo una forma directa y simple de hacer que los reportes aparezcan en una nueva hoja de cálculo con el formato básico requerido (anchos de columnas, colores, etc)

Base de datos:

- Mejor orientación sobre la moneda en la que se incorporan nuevos insumos
- Corregido el salto de campo en el registro de nuevos insumos (tecla TAB)
- A través del proceso de COPIADO DE INFORMACION, se puede crear carpeta(s) directamente en la ruta destino.
- Se añadió la posibilidad de DUPLICAR bases de datos en la configuración de BASES DE DATOS (F6).
- COPIAR ITEMES ELEGIDOS A BASE DE DATOS, ahora contempla un proceso completo, es decir, involucra también a las especificaciones técnicas. Este proceso afectó directamente la habilidad de la opción MEMORIZAR/INTEGRAR MODULOS, de forma que ahora el proceso de transferencia de módulos entre proyectos es totalmente completo (precios, cómputos y especificaciones técnicas).

SECON (rev. 2.50)

- Se han incorporado un sinfín de mejoras y ajustes a la interfase y procedimientos
- Corregido error al ingresar cifras con decimales en precios unitarios de insumos en adquisiciones
- Se puede borrar el archivo completo del inventario central e historial de movimientos cuando se han eliminado todos los proyectos en seguimiento
- Se corrigió el error producido cuando se accedían a solicitudes de materiales muy rezagadas
- Mejorado el diálogo para efectuar los envío o despachos de materiales a obra.
- Respecto al uso y envío de materiales no previstos, el programa tiene dos salidas... la clásica: registrar como IMPREVISTOS y la nueva: registrar como sustituto a un material que el PRESCOM detalle en los ítemes pero que comercialmente no son viables (ej. Fe corrugado de alta resistencia 1/2" que sustituiría al que normalmente es parte de un ítem: Fierro corrugado).
- La rutina de envío de insumos a obra se ha perfeccionado en relación a su lógica, situación que ha repercutido en los procedimientos e interfase (más ágil, coherente, simple y referenciado)
- El sistema de protección de este módulo ha sido mejorado. El usuario o administrador podrá definir tres niveles de restricción: 1) acceso al programa 2) acceso del seguimiento económico 3) acceso al control de ejecución de obra; de forma que se pueda activar contraseña en cualquier combinación de estas tras instancias operativas de SECON.
- La rutina de impresión de reportes ahora integra los 3 posibles destinos: a) COPIA IMPRESA, b) EXCEL, c) PORTAPAPELES.
- La devolución o transferencia de materiales en la parte de INVERSIONES, ha sido controlada respecto a sus cantidades máximas.

 

 

Escriba un comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: HTML no es traducido!

Calificación: Mala            Excelente

Ingese el código ubicado en la imagen de abajo:



Desarrollado por pvirreira
Discovery Computer © 2018